5D logo

Archivo

Arsenal tiene US$294 millones en efectivo y fans no son felices

 
 
 

El Arsenal, una de las eternas potencias de la Premier League, explicó su austeridad citando los costos de construcción relacionados con el Estadio Emirates y la preferencia del técnico Arsene Wenger por promocionar jugadores junior.

“Nuestras reservas de efectivo se situaban al final del año en 226,5 millones y esta cifra atraerá sin duda la especulación habitual de los aficionados y otros comentaristas,” dijo el presidente Chips Keswick en un comunicado después de que el club diera a conocer su información financiera el viernes. Las reservas de efectivo del Arsenal son ahora iguales a las del Manchester United, que contaba hasta el 30 de junio con 229 millones de libras en efectivo.

Keswick dijo que el club estaba en realidad más cerca de los 149 millones de libras después de contabilizar la deuda relacionada con el traspaso de anteriores jugadores y el pago de intereses. Aun así, es mucho más de lo que la mayoría de los clubes tienen a su disposición, y los aficionados han reclamado a Wenger por no gastar en el talento. El Arsenal no ha ganado la Premier League desde 2004.

 

INCORPORACIONES

Esta temporada, los Gunners gastaron casi 100 millones de libras principalmente en traer al centrocampista Granit Xhaka, al defensa Shkodran Mustafi y al delantero Lucas Pérez. Por el contrario, el Manchester United gastó casi la misma cifra para adquirir a una súper estrella: Paul Pogba.

?Aunque hemos invertido fuertemente, no nos hemos sobrepasado?, dijo Keswick. “Hubiera sido una mala práctica empresarial no haber conservado un pequeño grado de flexibilidad”.

 

BENEFICIOS

Arsenal obtuvo un beneficio neto de 1,2 millones de libras e ingresos de 350,6 millones de libras anuales hasta el 31 de mayo de 2016. Después de perder el partido de apertura de la Premier League en casa ante el Liverpool, el equipo está ahora en tercer lugar, a cinco puntos del líder, el Manchester City.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?