SEGÚN BLOOMBERG
Así es el futuro imaginado por Maelle Gavet, vicepresidenta
ejecutiva del grupo de operaciones de Priceline Group, en un mundo donde la
gente ya no debe comprar pasajes seis meses por adelantado y los millennials,
el mercado de mayor crecimiento, llegan a un destino con una vaga noción de lo
que quieren hacer.
?EXPLORAR?
?La palabra clave del sector de viajes ahora es ?explorar??,
dijo Gavet, agregando que Priceline, a través de Booking.com, desplegó un nuevo
producto para smartphones llamado Booking Experiences en julio en Ámsterdam,
que ayuda a los turistas en cierta forma a lograrlo.
Booking Experiences funciona dentro de las aplicaciones para
smartphones de Booking.com, enviando notificaciones a los dispositivos de los
viajeros mientras pasan frente a atracciones, preguntándoles si desean reservar
una entrada y evitar las filas. La semana pasada, Booking Experiences se puso
en marcha en París, Roma, Londres y Dubái. El lanzamiento en Nueva York y
Orlando está planificado para fines de este año.
?Estamos viendo interés en el producto hasta ahora. Más y
más clientes lo están aprovechando?, informó la compañía en un comunicado enviado
por correo electrónico.
Priceline está trabajando para mantener el crecimiento de
los ingresos reportado en los últimos dos trimestres y enfrentar los desafíos
que incluyen a nuevos actores como el aumento de la presencia de Google en el
mercado, mientras la tecnología juega un rol mayor en la forma en que la gente
joven organiza sus viajes.
INVERSIÓN
Se espera que los usuarios entre 17 y 34 años inviertan más
dinero en servicios de viaje durante el 2017 que cualquier otro grupo etario,
anunció Expedia Media Solutions en un artículo de blog en febrero. Un estudio
de Priceline reveló que casi la mitad de los millennials del mundo usan
dispositivos digitales para previsualizar un destino al que planean viajar.
?La realidad aumentada permitirá que la gente vaya a una
ciudad y, mientras camina por los alrededores, obtenga información en sus
gafas. Y, en cierto momento, mientras pasa por una construcción, las gafas
podrán mostrarle la manera en que lucía el lugar en que está hace 200 años,
creando un nivel completamente nuevo del turismo?, dijo Gavet.
El software de inteligencia artificial también está ayudando
al sector de turismo a ?proporcionar contenidos relevantes para un usuario
específico y permite un proceso de reserva más fluido?, dijo Gavet. Un listado
automático solo de hoteles o pasajes en avión dentro del rango de precios del
usuario es un ejemplo de esto.