Titular del congreso llama a sesión extra para el día jueves, pero senadores no bajan la guardia

Finalmente los senadores volvieron a realizar el pedido el día de hoy, esta vez adjuntando el proyecto, por lo que Acevedo procedió a llamar a sesión extra para el día jueves a las 8:45 de la mañana. PROYECTO

El día de ayer en horas de la tarde algunos senadores tanto oficialistas, liberales y del Frente Guasu solicitaron llamar a una sesión extraordinaria para el día de hoy a las 8 de la mañana.

El motivo por el que convocaron dicha reunión es para modificar el reglamento interno del Senado.

Si bien los senadores se presentaron esta mañana, el Presidente del Congreso Robert Acevedo rechazó la solicitud para desarrollar la sesión extraordinaria debido a que, cuando los legisladores de la cámara alta hicieron el pedido no lo acompañaron con el proyecto que deseaban tratar.

Finalmente los senadores volvieron a realizar el pedido el día de hoy, esta vez adjuntando el proyecto, por lo que Acevedo procedió a llamar a sesión extra para el día jueves a las 8:45 de la mañana.

PROYECTO

Entre los artículos que se desean modificar se encuentra el art. 41 que puntualiza la facultad del presidente del congreso para retener algún proyecto.

También cambiarían el art. 116 que especifica los votos que se necesita para una moción. Y por último buscan modificar el artículo que señala el número de los miembros que deben de tener las comisiones asesoras, que se encargan de analizar primeramente los proyectos.

GUARDIA

El titular del congreso ya tomó su decisión pero gran parte de los senadores todavía se encuentran dentro de la cámara aguardando cualquier movimiento, pues existe la posibilidad de tratar aún el proyecto. Se argumenta que se tienen los suficientes números de legisladores como para arrancar con la sesión, razón por la que un grupo optaría por utilizar otro salón, en el caso de que el presidente no acceda al pedido .

DestacadoDestacados