La banca móvil ayuda a una mejor inclusión financiera

La tecnología aplicada a las operaciones financie­ras, mayormente cono­cidas como Fintech, han ayudado a la inclusión financiera en los últimos años y esto ha llevado a que las instituciones fi­nancieras busquen adap­tarse a los nuevos para­digmas.

Un claro ejemplo es el homebanking, en donde los clientes de las en­tidades bancarias rea­lizan diversos tipos de operaciones, que hasta el primer trimestre del año alcanzaron los US$ 2.938 millones, creciendo en un 31% con relación al 2016, según los datos del Banco Central del Para­guay (BCP), mayormente las transacciones son en guaraníes.

 

 FELABAN

Desde la Felaban infor­maron que, según el úl­timo informe, demuestra que el progreso de la ban­ca móvil ha ido cada vez más en aumento, con la incursión de los teléfonos inteligentes, en donde se observa que en los EEUU el 53% de la población, en el año 2015, ha utilizado este tipo de herramienta.

 

 CORRESPONSALES

Una gran cantidad de entidades ya van dejando de lado el concepto tra­dicional de banca y están buscando una optimiza­ción en la utilización de los recursos.

En el boletín de bancos presentado por el BCP, se observa el gran creci­miento que han tenido los corresponsales bancarios, aumentando en 234% en­tre febrero de 2017 y 2016.

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