Pasar los 60 años ya no es una traba para llevar vida saludable

En el marco de la promoción de una vida activa y saludable, hoy nos centramos en los más grandes de la familia, los padres o abuelos que ya están en edad avanzada, quienes -contrario a la creencia de que llegada cierta edad pierden vitalidad y las ganas de practicar deportes- también buscan llevar una vida más saludable a través de la actividad física.
Por eso, nos hacemos eco de algunas de las actividades y deportes que pueden realizar los que han pasado la barrera de los 60 años.
¿ES IMPORTANTE PRACTICAR DEPORTES?
Además de cuidar la alimentación y la salud, realizar alguna actividad física es un factor de gran relevancia para mejorar la calidad de vida en esta etapa de la vida, ya sea como tratamiento contra algún padecimiento, como método de prevención de enfermedades, contra el sedentarismo, o por simple bienestar.
En cuanto al mejor ejercicio o deporte para personas mayores, no existen restricciones, siempre que la actividad se realice con la autorización de un médico y la supervisión de un profesional, señala la revista brasileña Exame.
Acorde a los beneficios que buscan las personas, existen modalidades que ayudan a trabajar las articulaciones, la flexibilidad y la coordinación.
EstudioPass, la plataforma de suscripción mensual por el acceso a diversos estudios y academias en el Brasil, indicó algunos de los beneficios que aportan cuatro deportes para los que han pasado la edad de 60 años.
TENIS
El deporte está indicado, ya que fusiona la rotación del cuerpo y la coordinación motora, algo importante en este grupo de edad.
PILATES
Debido a que es un ejercicio de bajo impacto, la práctica de Pilates ayuda en la flexibilidad y la fuerza muscular, la movilidad de las articulaciones, el equilibrio y la coordinación, y mejorar la capacidad pulmonar.
DANZA
Además de mejorar el estado de ánimo, el baile ayuda a mejorar las funciones cardiorrespiratorias, la coordinación y el equilibrio. Con relación a los tipos, los más comunes son Zumba y los bailes de salón.
ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
El entrenamiento funcional ayuda a mejorar la condición corporal. Los ejercicios como sentadillas, abdominales tablón, agacharse, levantarse y ejercicios pélvicos rígidos son ideales para personas que están en la vejez, ya que abarcan la flexibilidad, la fuerza y la resistencia del cuerpo.