Revolución del mercado de los smartphone

En la actualidad los telé­fonos celulares forman un elemento indispensable en el día a día, ya sea para comunicarse, distraer­se por medio de las redes sociales o mantenerse al tanto de los aconteci­mientos que tienen lugar tanto en el país como en el mundo.

El portal El Economista menciona que nos en­contramos en medio de la mayor revolución de la información y las comu­nicaciones de la historia de la humanidad, desta­can que más del 40% de la población mundial tiene acceso a internet, y en casi 7 de cada 10 hogares per­tenecientes al 20% más pobre a nivel mundial tie­nen un teléfono móvil.

Hoy día la adquisición de los teléfonos no distingue clases sociales, ya que las compañías que operan en el mercado ofrecen finan­ciación de smartphone de alta gama buscando de esta manera brindar la posibilidad a toda la ciu­dadanía de tener un apa­rato inteligente.

Datos proveídos por la Co­misión Nacional de Tele­comunicaciones (Conatel) arrojan que en el país Tigo a junio del 2016 contaba en el mercado con un total de 1.622.744 smartphone de 3G y 4G.

Núcleo SA, para su marca Personal, a junio del mis­mo año tenía distribuido a nivel local 760.482 teléfo­nos inteligentes 3G y 4G.

Luego tenemos a Claro con una cifra de smartpho­ne 3G y 4G de 585.273.

Finalmente entre las principales compañías lo­cales tenemos a Hola Pa­raguay SA, para su marca Vox, con un total de teléfo­nos inteligentes de 44.912 también de 3G y 4G.


cantidadCONATELteléfonosTigo