Ventas de Coca- Cola en el país sumaron US$ 55 millones en arranque de año

La semana anterior la firma Coca-Cola Andina, propietaria de Paraguay Refrescos SA (Paresa) en el país, realizó la presen­tación de sus resultados obtenidos en el primer trimestre del presen­te ejercicio, en donde se observa un crecimiento dentro del nivel de ventas netas del grupo en un 17%, explicado principalmen­te por el alza de precios registrados en las fran­quicias donde opera la entidad así como el efecto positivo de la conversión de monedas.

En este sentido, Para­guay ha registrado un buen pasar en los prime­ros tres meses del año, ya que ha registrado un cre­cimiento hasta US$ 54,9 millones, un 3% por arriba a los números en el 2016. En total Paresa, realizó una venta de 17 millones de ventas unitarias, volu­men bastante similar a lo que fue el 2016.

Sin embargo, la firma ha perdido tamaño dentro del mercado de gaseosas para el consumidor pa­raguayo, comparado con enero y marzo del 2016, se ha reducido la participa­ción en 130 puntos bási­cos. En lo que se refiere a aguas el share es de 44,5% y jugos del 41,4%.

 

 EBITDA

En lo que se refiere a las ganancias deducidas an­tes de los impuestos (co­nocida como Ebitda por su nomenclatura inglesa), ha mostrado una tenden­cia al alza con relación al 2016, ya que ha pasado de US$ 14,7 millones a US$ 16,2 millones en los tres primeros meses.

En las cifras globales se observa un aumento del 22%, ya que anteriormente la multinacional registra­ba US$ 128 millones y ha pasado a US$ 157 millo­nes, ayudada -como se ha mencionado anteriormen­te- por el tipo de cambio.

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