Bolsa de Valores sigue sin mostrar un repunte

El volumen negociado en el mes de mayo a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (Bvpasa) mostró una reducción importante del 32% con relación al 2016, alcanzando G. 196.778 millones (US$ 35 millones al tipo de cambio actual), según el último reporte mensual de la Bvpasa.

En términos acumu­lados se observa que en los primeros cinco meses del año se negoció por G. 678.867 millones (US$ 122 millones), destacan­do que la participación del Gobierno Central aún es bastante bajo, el cual históricamente tiene una gran incidencia dentro de las negociaciones globa­les.

Sobre este punto el analista Juan Carlos Zá­rate explicaba que: “Se debe tener en cuenta que nuestro mercado de ca­pitales no ha alcanzado aún el ritmo de evolución observado dentro del sis­tema financiero.

No obstante, su nivel de crecimiento ha sido aus­picioso en los 2 últimos años, que está –tengo entendido– hoy día ins­cripto en los registros de la Comisión Nacional de Valores (CNV), ente que regula este mercado más de 90 empresas habili­tadas para la emisión de títulos-valores (tanto de renta fija como variable)”.

Los bonos corporativos y los bonos subordinados siguen teniendo el mayor peso dentro de los pa­peles preferidos por los inversionistas, alcanzan­do una participación en el mes de mayo de 33,5 y 40,4%, respectivamente.

bolsaFINANZASnegociosVolumen