Comisiones por tarjetas crecen en torno al 5%

El sector bancario, tras la aplicación del tope de interés a las tarjetas de crédito, mostró un estan­camiento pronunciado en el ejercicio anterior, pero este año parece ser el pe­ríodo de repunte de las co­misiones.

Según el último boletín de la Superintendencia de Bancos, destaca que al mes de abril las comisio­nes obtenidas por las en­tidades en el uso de este instrumento han mos­trado un crecimiento del 5%, alcanzando G. 136.845 millones, atendiendo que en el 2016 las mismas se ubicaron en G. 130.252 mi­llones.

Entre las instituciones que han mostrado una mayor expansión figuran Interfisa Banco y el Ban­co Nacional de Fomento, con un incremento del 95 y 84%, respectivamente. Itaú sigue siendo el banco con un mayor volumen en conjunto, alcanzando la cifra de G. 54.418 millo­nes, mostrando una leve variación del 2%, lo sigue Continental con un volu­men de G. 21.128 millones.

Con relación a las entida­des con retrocesos se en­cuentran Visión e Itapúa, que en el último año han obtenido una leve dismi­nución del 7 y 3%, respec­tivamente.

BancosSistematarjetas