5D logo

Archivo

Diputados cambiarían a Velázquez

 
 
 

La amenaza de cambiar la mesa directiva finalmente sería posible. El día de hoy tienen previsto cambiar al diputado Hugo Velázquez de la presidencia de la Cámara Baja y colocar a Pedro Alliana.
La primera vicepresidencia sería para un representante del Partido Liberal, que sería Ramonita Mendoza, y el diputado Ricardo González, del Partido Encuentro Nacional, sería vicepresidente segundo.
Se contaría con 31 votos de los oficialistas, 7 de los llanistas, 1 del Frente Guasu y 2 del Partido Encuentro Nacional, de esta forma completarían los 41 votos necesarios.
Según el diputado oficialista Clemente Barrios, se contaría con los votos necesarios para cambiar al presidente de Diputados.
“Esta es una obra de joyero suizo, estamos armando pieza por pieza, a fin de que podamos tener la mayoría que necesitamos para modificar el reglamento interno, cambiar la mesa directiva y elegir nuevos representantes de Diputados ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento”, expresó.
Explicó que el cambio se da por estrategias políticas y por el nuevo posicionamiento.
Con los votos que consigan ubicarían a Clemente Barrios como representante de la Cámara de Diputados ante el Consejo de la Magistratura, mientras que para el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados sería el diputado Eusebio Alvarenga, del Partido Liberal.
Por otro lado, el diputado Dany Durand dijo que la mesa directiva puede modificarse, pero que la idea de cambiar al representante del Consejo de la Magistratura no puede ser posible, porque el diputado Julio Javier Ríos no ha culminado el tiempo de su mandato.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?