Moody’s destaca la fortaleza de Tigo en mercado local

Una de las principales agencias de calificación, Moody’s, presentó su ac­tualización anual de la ca­lificación que pesa sobre Tigo (Telefónica Celular del Paraguay), en donde la nota asignada es de Ba3 reflejando la posición de líder dentro del mercado de las telecomunicaciones del Paraguay, un efectivo modelo de negocios y la resiliencia en la perfor­mance de sus operacio­nes.

Además el bajo perfil de deuda y una buena liqui­dez promueve la estabi­lidad financiera a largo plazo.

El volumen de ingresos comparados con sus pa­res globales son modestos aunque la generación de buenos beneficios es bas­tante alto para el nivel de calificación.

Tigo acapara un 48% de todo el mercado paragua­yo, obteniendo en el ejer­cicio anterior unos ingre­sos de US$ 500 millones, obtenidos principalmente por los servicios móviles, seguido por las soluciones de negocios con una par­ticipación de 72,8 y 13,1%, respectivamente.

 

 TENDENCIA

La tendencia asociada es “Estable” debido a la po­sibilidad de Tigo de man­tener su fuerte participa­ción de mercado, así como las métricas crediticias se posicionan fuertemente.

Una factor clave para una posible suba expresa la agencia es la reducción de la dependencia al tipo de cambio y la mantención de la fuerte posición de liquidez.

CalificaciónDestcadoMoody'sTigo