5D logo

Archivo

Técnicas que evolucionan para dar mayor beneficio al cuerpo

 
 
 

Sobre la base de la técnica antigua del yoga, reforzado clases que ayudan al cuerpo y la mente, los distintos tipos de yoga invadieron las academias y gimnasios gracias a sus múltiples beneficios.
Cada vez son más las personas -mujeres por lo general- que se volvieron adeptos a esta modalidad en la búsqueda de un espacio de relajación y entrenamiento entre las diversas actividades en el día a día.
De allí que hoy nos hacemos eco de la publicación realizada por la revista Exame en su sección de salud es vital, donde explica en qué consisten los 7 tipos de yoga en auge y sus beneficios.
YOGA CLÁSICO
Posturas gestos técnicas de respiración de control, la contracción de los músculos y los órganos y ejercicios de concentración y purificación se encuentran entre las clases, siguiendo un ritmo pausado, ideal para principiantes, las mujeres embarazadas y los ancianos. “Este es un viaje de auto-conocimiento”, dice la educadora física especializada en actividades rítmicas Sílvia Deutsch, profesora de la Universidad Estatal Paulista de Río Claro.
POTENCIA DEL YOGA
Ha surgido como una alternativa más comercial del Ashtanga, rama del yoga tradicional que tiene un ritmo más agitado. A diferencia de la versión original, no hay secuencias predefinidas, y la música de fondo es bienvenida, lo que conquistó a los que prefieren algo más dinámico.
Las personas que buscan ejercicio intenso también aprueban el poder del yoga, ya que se combinan posiciones que requieren fuerza y equilibrio. Bloques, cuerdas, correas, pesos y otros accesorios se utilizan tanto para hacer la vida más fácil para los principiantes como para mejorar el esfuerzo y las ganancias de los veteranos.
HOT YOGA
En la habitación, el termómetro registra hasta 40°C. Los instructores aseguran: altas temperaturas consagran muscular y desintoxicar el cuerpo a través del sudor. “De hecho, el calor en los músculos aumenta la flexibilidad, pero no hay ninguna evidencia científica de beneficios más allá de eso”, dice Ivan Pacheco, director de la Sociedad Brasileña de Medicina, Ejercicio y Deportes, en Rio Grande do Sul.
Asimismo, recuerda que si no hay una preparación, hay riesgo de la hipertermia, la caída de presión y desmayos. Para los que ya están más acondicionados, sí pueden solicitar superar sus límites.
SÚPER YOGA
Es un método de fortalecimiento físico y psicológico consiste en ocho series fijas de alrededor de 50 posturas simples de yoga clásico, realizado con la permanencia, la repetición y la inclusión de movimientos para hacerlos más dinámicos.
Por lo tanto, se compara con las clases de ejercicios aeróbicos, lo que dio visibilidad a esta práctica.
ACRO YOGA
Apareció en torno a 1990 en Canadá y los Estados Unidos. Como su nombre indica, este modo combina posturas de yoga clásica con los movimientos acrobáticos. También se debe realizar un entrenamiento de un año para aprender a trabajar en equipo, ya que la mayoría de los movimientos se hacen en pares.
AERO YOGA
La diferencia es que se realiza colgado del techo a través de telas, como en las clases o atracciones de circo. “Se potencian la sensación de relajación y sirven como una herramienta para llevar a cabo las posturas tradicionales, evitando el impacto sobre la columna vertebral”, dice Eliane.
Con secuencias específicas y bajo la supervisión de profesionales, la práctica puede ser introducido a partir de los 4 años de edad y está indicado para personas con lesiones en alguna parte del cuerpo o fragilidad de la médula, músculos o articulaciones.
YOGA DANZA
Tiene una duración de hasta dos horas, las clases se dividen en siete partes, trabajando cada uno de los chakras, puntos de energía en el cuerpo, y los cinco elementos (tierra, agua, fuego, aire y éter) a través de ciertos estilos, cartas y variaciones de notas.
En los tres primeros pasos, el ritmo va en aumento e instiga a la estabilidad, la creatividad y la autonomía. Entonces es el momento de cantar, escuchar, relajarse, reflexionar




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?