BCP se prepara para regular a los medios de pago

El proyecto que busca reformar la Carta Orgánica del Banco Central del Paraguay forma parte de una de las herramientas legislativas para reforzar las políticas económicas en el país.

Sara Ayala

@saruayala

sayala@5dias.com.py

El objetivo es dotar al Banco Central de una Carta Orgánica moderna, efectiva y acorde a los desafíos que impone la evolución de la economía paraguaya y de su sistema financiero.

Una de las principales modificaciones se da en el apartado 9 del artículo 19 donde se da atribuciones de “actualizar o modificar sus recursos”.

Por otro lado¨, también uno de los cambios se muestra en la regulación y sanciones que podrán realizar a partir de esta Carta Orgánica.

Así establecerán supervisión a las “operadoras de medios de pago electrónico, entidades que presten servicios de pago móvil o electrónico o cualquier otra entidad que preste servicios de medios de pago en general”, según expresa el apartado 29 del artículo 19.

Otro punto que se agrega a la reforma sería el del apartado 6, del mismo artículo, donde se le da atribuciones de aplicar sanciones, punto que en la Carta Orgánica actual no estaba especificado.

Este documento se encuentra ahora en la Cámara de Senadores para ser estudiado el jueves 31 de agosto.

BCPCarta OrgánicaReforma