Citi lleva honores por aportes a la inclusión financiera

RECONOCIMIENTO QUE MARCA LA DIFERENCIA

 

La entidad bancaria Citi recibió una serie de dis­tinciones a nivel global y regional por la revista Euromoney gracias a sus contribuciones para la inclusión financiera en múltiples comunidades del mundo. El reconocimiento le fue entregado durante la vigesimosexta edición anual de los Premios a la Excelencia, otorgados por la publicación especializa­da en los mercados finan­cieros globales.

DESAFÍO

De acuerdo con Euromo­ney, “hay algunas iniciati­vas notablemente exitosas que se llevan a cabo alre­dedor del mundo para la inclusión financiera, pero resolver el desafío de las personas no bancariza­das del mundo requerirá inversión, innovación y una capacidad de reunir a los actores clave en pagos, fintech y microfinanzas. En este momento, ningún otro banco está tan com­prometido con esa combi­nación como Citi”.

RECONOCIMIENTO

Para la entidad bancaria, este galardón significa un reconocimiento al trabajo que han venido haciendo por más de 10 años para llegar a los dos billones de personas sin acceso a la

banca en las regiones más remotas del mundo, en colaboración con institu­ciones microfinancieras y haciendo uso de la tecno­logía móvil.

Uno de los ejemplos más positivos de estos esfuer­zos es el realizado en Mé­xico, donde junto a la sub­sidiaria Banamex (luego renombrada Citibanamex), se espera completar este año la bancarización digi­tal de 6,5 millones de per­sonas, de las cuales el 85% nunca habían tenido acce­so a la banca. Asimismo, en Perú, Citi ha contribuido a que sus clientes corporati­vos puedan recibir pagos a través de mensajes de tex­to cuando hacen negocios con microempresarios no bancarizados.

MICROEMPRESARIAL

En Paraguay, Citi tam­bién se ha destacado por su apoyo al sector mi­croempresarial, a través de diversas iniciativas como el Programa de Mujeres Emprendedoras, Jóvenes Emprendedores en Acción, desarrollados en conjunto con Junior Achievement y la Fundación Paraguaya. A través de estos programas más de 4.500 mujeres y 4.500 jóvenes ya han acce­dido no solo a capacitación en educación financiera sino también a créditos formales para crear sus micronegocios o fortalecer los que ya tienen y así ge­nerar mejores oportunida­des de empleo y desarrollo. Gran parte de los partici­pantes acceden al mercado financiero formal con estos créditos que luego les posi­bilitan seguir asumiendo compromisos financieros de mayor envergadura para el crecimiento de sus emprendimientos.

EJECUCIÓN

“Es un honor recibir este reconocimiento de Euro­money, que muestra la eje­cución exitosa de nuestra estrategia y compromiso con una mayor inclusión financiera, y para nosotros en Paraguay es un compromiso y un orgullo que podamos ayudar a tantas mujeres y jóvenes que encuentran la oportunidad para generar una mejor calidad de vida a través del empleo, contribuyendo así al fortalecimiento de nuestra economía”, expresó José Ignacio De Oteyza, gerente general de Citi Paraguay.

 

“La inclusión financiera, especialmente en América Latina y en comunidades donde no tenemos pre­sencia, es parte de los es­fuerzos que realizamos en Citi, de encontrar solucio­nes para las personas que todavía no tienen acceso a la banca, ya sea a través de alianzas o mediante la Fundación Citi

entidad bancariapremiosreconocimiento