5D logo

Archivo

Hogar promedio gasta G. 2 millones al mes

 
 
 

Uno de los perennes debates en nuestra sociedad es si el sueldo mínimo alcanza para vivir dignamente, esto teniendo en cuenta los gastos del hogar, de alimentación, los de movilidad y aquellos destinados a estudios y actividades específicas de cada persona (deporte, gimnasio, peluquería, entretenimiento, etc); es decir todo lo que implica el día a día de las personas.
Con un ritmo de vida ajustado a largas jornadas de trabajo que implican consumir algunos de los principales alimentos del día (desayuno, almuerzo, merienda) fuera del hogar, solo en comestibles se debe destinar un porcentaje mayor de los ingresos, ya que -sea debido a algunas circunstancias del trabajo u hogar, o porque no desean cargarse con viandas- resulta difícil llevar a cuestas alimentos preparados en el hogar.
Teniendo en cuenta estos y otros factores que salen del control de los ciudadanos, cuando se habla de una sola persona ya se puede hacer referencia a un “presupuesto ajustado”, sin embargo, cuando son familias de entre 3 a 5 integrantes, la situación es más preocupante.
Centrándonos solo en el gasto del hogar (servicios de agua, electricidad, alimentos, cosméticos de aseo personal, de limpieza, entre otros), actualmente los hogares paraguayos gastan un promedio de G. 1.993.883 al mes, según el último sondeo realizado por la consultora CCR.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?