Los jóvenes que desde Alemania manejan su negocio gracias a la tecnología

Nathalia Llerena

nllerena@5dias.com.py

Llevar a cabo cualquier emprendimiento de por sí es una tarea ardua y difí­cil, y para aquellos que no se encuentran en el país puede resultar aún más complicado, sin embargo es posible; así lo demuestran Lars Hendrik Rickert, Mó­nica González de Rickert, Julia Villalba Muschal y Fe­lipe Muschal, quienes desde Alemania dirigen Tembi’u Express.

Una plataforma de deli­very online donde los lo­cales dedicados al servicio gastronómico y de eventos pueden registrarse, publicar y ofrecer sus productos y/o servicios. De esta manera se conforma una red online de restaurantes, reposterías, heladerías, bodegas y servi­cios de eventos, todo en un solo sitio.

EVOLUCIÓN

“Emprender desde el ex­terior requiere mucha re­nuncia y sacrificio. Pero al ver los frutos alcanzados, uno se da cuenta de que todo valió la pena”, arrancó Lars Rickert.

Asimismo, detalló que Tembi’u Express nació en los encuentros entre ami­gos, donde analizaban las posibilidades de inversión para emprender en Para­guay. La idea nace a prin­cipios de 2015 de la mano de Lars Rickert, luego se sumaron a la idea Mónica González, Julia Villalba y el chef Felipe Muschal, que sumó su profundo conoci­miento y experiencia en el ámbito gastronómico, con­formando actualmente un equipo profesional y multi­disciplinario.

El principal desafío es la
ausencia física; pero con la tecnología la distancia
no es problema

Desde solo dos meses se encuentran en nuestra fase de prelanzamiento y regis­tro de locales, sin embar­go, con mucho esfuerzo y dedicación actualmente ya cuentan con más de 20 lo­cales registrados en nuestra plataforma y cada vez más se van sumando más loca­les. Además, los usuarios pueden acceder a todo tipo de alimentos, así como be­bidas y servicios para even­tos a través de las aplicacio­nes para Android y IOS.

VARIEDAD

“Nuestros sitios web ofre­cen las siguientes catego­rías: restaurantes, bodegas, reposterías y nuestra cate­goría exclusiva para even­tos. Asimismo, los usuarios de Tembi’u Express tienen la opción de seleccionar su búsqueda según el tipo de comida, ya sea pizzas, co­mida asiática, empanadas, pastas, comida, mexicana, hamburguesas, etc.”.

DESAFÍOS

“El principal desafío a la hora de gestionar nuestra empresa desde un país tan lejano y con grandes dife­rencias horarias, como lo es Alemania, es sin duda la au­sencia física. Sin embargo, gracias al uso de la tecno­logía con las herramientas modernas de comunicación, el trabajo a distancia no fue ningún inconvenien­te. Con la ayuda de nuestro equipo técnico y nuestros representantes en Para­guay y también con mucho esfuerzo, disciplina y, por sobre todo, perseverancia, estamos cumpliendo sa­tisfactoriamente con todos nuestros objetivos que son ofrecer una plataforma de delivery online de alta cali­dad y satisfacer a nuestros clientes”, explicaron.

FORTALEZAS

En cuanto a las fortalezas, mencionaron que estas re­siden en el estudio amplio de las necesidades actuales en el Paraguay en cuanto al rubro, así como el acceso y contacto a infinidades de informaciones referentes a este tipo de servicios con el cual disponen en Alemania.

La combinación de estas dos realidades, Paraguay
y Alemania, nos permite ampliar nuestro horizonte

“Hicieron posible la crea­ción de un servicio online acorde con las necesidades del Paraguay, con fuer­te identidad nacional y al mismo tiempo a la altura de otros servicios interna­cionales. La combinación de estas dos realidades con las cuales convivimos, Alemania y Paraguay, nos permite ampliar constante­mente nuestros horizontes y lo consideramos como una gran fortaleza”, añadieron.

EXPANSIÓN

Como todo emprendi­miento creciendo, apunta a seguir creciendo. “Nuestro principal objetivo es cre­cer en este rubro. Además queremos ofrecer nuestros servicios no solo en Asun­ción, sino también en todas las ciudades del Paraguay y, por supuesto, tener un largo alcance a nivel nacional”, acotó.

ABANDONAR EL TEMOR AL FRACASO

Para aquellos que desean emprender un negocio pro­pio, les aconsejamos que dejen de lado el temor al fracaso, ya que ese factor juega en contra de los em­prendedores y los llena de inseguridad. Que tengan confianza en sí mismos y descubran sus potenciales.

E-mail: info@tembiuexpress. com.py
Página Web: www.tembiuexpress. com.py

Redes sociales: Tembi´u Express

appTembi´u Express