Presentaron lo que se viene para la industria creativa

El Sheraton Asunción Hotel fue sede del tercer congreso de marketing, denominado “2i-Industrias de Innovación”, organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias Publicitarias (APAP), donde distintos expositores, tanto nacionales como internacionales, brindaron sus conocimientos sobre las nuevas tendencias del marketing y la publicidad con una sala repleta.

BIENVENIDA
“Estamos abiertos a que mucha más gente que participa en la industria pueda acercarse al gremio”, fueron las palabras de Martín Nasta, presidente de APAP, con las cuales dio inicio a las charlas de distintos expositores que colmaron el escenario debatiendo y compartiendo sus conocimientos sobre el marketing.
“Somos 36 miembros, pero trabajamos muchísimos en esta industria y queremos escucharlos, saber qué piensan, entonces fuimos haciendo entrevistas y recolectamos información acerca de la industria, su futuro y los consejos sobre el talento nuevo y joven”, prosiguió Nasta.

LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA
Como primer disertante habló Alejandro Blanc, director creativo de Ogilvy Buenos Aires. Con el título de su disertación “Existe alguien al que no le gusten las historias”, donde el director exponía sus puntos de vista sobre la tendencia publicitaria: convertir algo simple en una historia atractiva, empatizar con el consumidor y prestar atención al sentimiento antes que a la lógica.
Nuestro cerebro está diseñado para entender el mundo mediante las historias, funciona así, básicamente es por la curiosidad, el no saber lo que va a suceder estimula la producción de dopamina, que es lo mismo que sucede cuando hacemos algo que nos gusta o cuando amamos”, resaltaba Blanc. “Por eso cuando nosotros logramos contar una buena historia que le causa curiosidad a la gente, y ellos quieren saber lo que sigue, es simplemente utilizar ese efecto a nuestro favor”, continuaba.
Blanc habló acerca del gran poder influyente que tiene el rubro sobre las personas, pudiendo ver una manera elegante de imponer sus propias reglas de juego, porque todos quieren escuchar el final de la historia, siempre y cuando esté bien narrada.

NÚMEROS DE LA INDUSTRIA
Según el análisis de la Asociación Paraguaya de Agencias Publicitarias, el volumen del mercado es 134 millones de dólares, que están bien distribuidos en diferentes medios, donde la TV abierta acapara la mayor inversión del rubro con un 40%, en segundo lugar está la radio con 19%, en tercera posición está el diario con el 15% del rubro.

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