Sin respuesta por parte de autoridad portuaria

TRABAS

Siguen las complicaciones y restricciones para la carga portuaria paraguaya en Argentina y al respecto las autoridades correspondientes se mantienen aún en reserva.
El día de ayer se publicó en 5días un comunicado del 10 de julio, emitido por la Administración General de Puertos (AGP) sobre nuevos controles para la mercadería paraguaya y desde la redacción buscamos respuestas de los altos mandos.
Oficialmente, ninguna autoridad competente al tema se hizo eco. Intentamos contactar con el Ministerio de Relaciones Exteriores y con algún miembro de la Embajada Argentina en Paraguay, sin efecto.

COMERCIO EXTERIOR

En una anterior comunicación telefónica con el presidente de la Cámara de Armadores Fluviales y Marítimos, Juan Carlos Muñoz, mencionaba acerca de la dificultad que generarían estas nuevas disposiciones para el comercio exterior.

SIN INFORMACIÓN

Hizo hincapié en que no llegó a sus manos un documento oficial al respecto de esta llamativa resolución pero, de ser verdad, tampoco alteraría demasiado el curso habitual de las cargas en importación y exportación.

RELACIONES POSITIVAS

A pesar de que lo correcto sería tener acceso rápido a ambos puertos (Montevideo y Buenos Aires), desde el 2012 se mantienen relaciones fluidas con el de Montevideo y seguirá siendo así, según enfatizó el representante.
Se espera una manifestación oficial al respecto de este documento para saber qué medidas se tomarán desde ambas partes.

airesautoridadesbuenosComerciocontrolesexteriormontevideonuevosPUERTOrespuesta