El futuro ya llegó pero no a todos por igual

Por José Zalazar

Bajo el título “Tendencias en la educación: indicadores” se llevó a cabo ayer el conversatorio en el World Trade Center, auspiciado por la Fundación Juntos por la Educación y la consultora Jazmín Mendoza, que de esta forma celebra su alianza con la consultora internacional Compañía de Talentos, cuyo gerente general, Esteban Morín, fungió como disertante del evento.
DIÁLOGO FRUCTÍFERO

El evento se llevó a cabo en un ambiente muy confortable, entusiasta de la educación y sus desafíos actuales, que fue en todo momento demostrado tanto por el disertante como por parte de los participantes del conversatorio. El señor Esteban Morín es experto en comunicación social y cuenta con estudios
de campo en educación. Morín indicó a la audiencia que actualmente el futuro ya llegó, pero que no se distribuyó equitativamente en el mundo, debido a eso es que aún ciertos países no cuentan con los desarrollos tecnológicos y educativos incorporados a sus sistemas.
INDIVIDUO SA

Morín señaló que existen seis indicadores fundamentales que componen el complejo espectro de la educación en la actualidad, el primero y más importante de entender, según el autor, es lo que él denominó como “Individuo SA”. Consiste básicamente en el fenómeno de la hiperconexión. “Somos una multitud capaz de promover y articular cambios reales. Las configuraciones de poder están más fragmentadas y distribuidas entre diferentes personas, muchas personas”, conjeturó al respecto el disertante.


negocios