Instagram es utilizada por más de 15 millones de empresas en el mundo

COMPAÑÍAS PUEDEN UTILIZAR VARIEDAD DE HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR SUS GANANCIAS, SIENDO INFLUENCERS

Según el portal Info­Technology, la mundial aplicación Instagram vol­vió a lograr sus objetivos. La empresa, propiedad de Facebook pero que opera de forma individual, lle­gó a los 700 millones de usuarios y además, posee aproximadamente a 15 millones de firmas entre sus filas.Esto representa un cre­cimiento inesperado ya que en marzo de este año anunciaron la cifra de 8 millones de compañías que utilizan la aplicación.

IMPORTANCIA

Menciona la página que un 80% de los usuarios de la plataforma Instagram siguen a cuentas de em­presas solamente.

Uno de los fundadores, Mike Krieger, compartió a través de su cuenta una situación de negocio de una marca en particular, Donus Damari en Brasil, y cómo pudo aprovechar la plataforma para ven­der más eficientemente sus productos.

“Me encanta la historia detrás de Donuts Damari. Las fundadoras, Carolina y Mariana, comenzaron su empresa hace un año, y entregan hoy sus donuts personalizados a lo lar­go de mi ciudad natal de São Paulo, Brasil. No ne­cesitan una tienda física: Instagram es su tienda.

Son perfiles como el suyo los que componen nuestros 15 millones de negocios en Instagram, compartiendo sus his­torias y personalidades detrás de las escenas. Gracias a Carolina y Ma­riana, y propietarios de negocios de todo el mun­do, por compartir sus pa­siones e inspiración con nosotros”, cita el post del fundador.

APROVECHAR AL MÁXIMO

La web Infotechnology menciona algunos tips a tener en cuenta:

Especialmente para las empresas y sus procesos. A través de estos datos pueden rearmar su es­trategia de redes socia­les para aprovechar las imágenes y la sensación de comunidad y conexión que gobierna en Insta­gram.

  1. Sé creativo

La compañía o nego­cio debe enfocarse en el producto o solución que se quiere ofrecer al pú­blico/cliente. “En Insta­gram lo importante es lo estético entonces hay que tratar de retratar lo que hacemos de la ma­nera más ‘bonita’ posi­ble”, destaca el portal de tecnología.

Lo más importante se centra en cuidar las imágenes, nada de im­perfecciones o fotos genéricas. Si se vende un servicio, lo mejor es mostrar el proceso, por ejemplo, con un video corto.

  1. No tener miedo a las Instagram Stories

Este servicio donde se cuentan historias puede ser muy arriesgado si tu empresa nunca incur­sionó en esa área, pero también puede resul­tar un gran acierto si se encuentra un enfoque diferente a la cara de la marca. Mostrar el “lado b”, con emojis, videos cortos, o taggeando (mencionando) a clientes o usuarios en las fotos.

  1. Importancia al perfil

Lo que se habla o refiere de la marca y la forma en que se hace, puede signi­ficar la diferencia entre un follow o un unfollow (usuarios que siguen o dejan de seguir). Crear una buena descripción y aprovechar el servicio de pago para empresas que permite incluir el núme­ro telefónico mostrará algo fuera de lo común.

  1. No olvidar hashtags

En otras aplicaciones pasaron de moda pero en Instagram son muy importantes para las búsquedas con palabras clave.

  1. Sensación de exclusividad

Por último, menciona el portal, la mejor mane­ra de usar Instagram es creando una sensación de conexión, comunidad y feedback con los clien­tes. Para lograr esto, se pue­de ofrecer contenido ex­clusivo, realizar sorteos, o mostrar adelantos.

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