Arce López asume como portador de la Essap

Se ha confirmado por medio del acta de resolución el nombramiento del vicepresidente primero de la Essap, Carlos José Arce López, como el portador de la firma.

INTERINATO

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA, (Essap), como tal es una sociedad anónima pero a pesar de ello sigue siendo un ente autárquico del Estado, por lo que esa razón social tan solo pasaría a ser una utilería jurídica. El acta 967/17 ya data del pasado miércoles 5 de setiembre. En el considerando, la resolución argumenta que se deberán tomar las medidas necesarias para garantizar el normal funcionamiento operativo, financiero y administrativo de la empresa, hasta tanto se realice la asamblea de accionistas que designe un presidente del Directorio. Todo lo anterior en coherencia con el estatuto de la institución que a su vez depende de la Procuraduría General de la República.

PERFIL

López Arce venía desempeñándose desde el año pasado como vicepresidente primero de la entidad. A través de su website la Essap da a conocer el perfil profesional del nuevo representante legal. El Abog. Carlos José Arce López, nacido en Asunción, paraguayo, 50 años, casado, 4 hijos. Con estudios académicos primarios y secundarios en el Colegio Internacional. Arce es egresado de la Universidad. Católica Ntra. Sra. De la Asunción, Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas en la carrera de Derecho; además cuenta con un Post Grado en Especialización en Gerenciamiento, en la Fundación Don Cabral, Porto Alegre – Brasil.


negociosParaguay