Mazzei se expandió y ahora adquiere panadería Donato

Ni el empresario más optimista puede asegurar grandes éxitos en tan corto tiempo. Sin embargo, Mazzei supo cómo posicionarse dentro del mercado.

Sara Ayala

@saruayala
La empresa encontró la receta perfecta para que en cinco años no solo se centren en la galletitas saladas y dulces, sino que a partir de ahora ofrezcan rosquitas, coquitos y palitos.
Esto se da luego de una inversión de US$ 500 mil al comprar Donato, una panadería que se encontraba ya en el mercado.
Para Marcos Riquelme, Gerente General, lo que distingue a Mazzei de las demás industrias es que desde el inicio ya se prepararon para conquistar mercados internacionales, ya sea con maquinarias u otras tecnologías.
APUESTA
Pero Mazzei no solo apuesta a nuevos productos sino que tiene mirada comercial renovada de la mano de su nuevo Gerente Comercial, Alberto Pesoa, quién trabajó para Unilever, y así también para Frigorífico Guaraní.
Pesoa apuesta ahora a una penetración en el mercado de esta nueva gama de productos.
Explicó que anteriormente Donato tenía unos 300 puntos de ventas, y ahora alcanzan a unos 1.200, en pocos meses.
PERSONALES
Para consolidar la marca dentro del área comercial de la empresa se encuentran entre 150 personales encargados. De los cuales 4 son jefes de venta a cargo de Alberto Pesoa.
La compra de Donato se dio a mitad de año, con todas las expectativas de superación en el mercado nacional.
PRODUCCIÓN
Unas 100 toneladas al mes es la producción actual de estos productos de panadería.

“Queremos llegar a 150 toneladas antes que cierre el año”, expresó el nuevo Gerente Comercial que inició en la empresa hace 2 meses.

Actualmente Donato tiene seis presentaciones: palitos, rosquitas y coquitos enmantecados y salvados.
El hecho de que Mazzei apueste a estos productos fue bien visto por los proveedores, que tomaron bien la compra por el profesionalismo de la empresa y el trato cercano con los supermercados.
Mientras que en el mercado minorista, se llenaron de expectativas porque desconocían los productos de Donato.
“Se nota un respaldo fuerte de Mazzei con Donato”, agregó el Gerente, que asegura que la confianza hacia la empresa se demuestra al ofrecer estas innovaciones que van teniendo aceptación en el mercado.

EXTERIOR
La exportación de las galletitas es el logro que Mazzei se ganó con el trabajo. Y los productos de Donato corren con la misma suerte, de recorrer góndolas internacionales al igual que las galletitas que se instalaron en Uruguay, Brasil, España, Alemania y Bolivia donde iniciarán las exportaciones.
La siguiente misión que tienen desde Mazzei es producir chipitas, para ubicarse en el mercado.

CONFIANZA
“Mazzei transmite marca paraguaya, confiabilidad, calidad, y es tradición. En cinco años es tradición. Hoy ofrecés en el mercado y automáticamente asocian con galletitas, Crackers y Aventura. Es gratificante para mí que estoy hace 2 meses”, finalizó Pesoa.(A).

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