Nueva arrocera se suma al sector de agronegocios local

La agroindustria en Para­guay suma un nuevo motor en el sector, con la apertura de una nueva planta proce­sadora de arroz en la ciudad de San Juan Bautista Misio­nes. Agroalianza SA es la empresa que prevé emplear a alrededor de 100 personas trabajando con tecnología de punta.

COMPROMISO
Durante el acto de inau­guración, con presencia del Presidente Horacio Cartes, el socio director de la firma, Ignacio Heisecke, manifestó que la empresa está com­prometida con los pequeños y medianos productores con los cuales ya venían traba­jando con un alto grado de compromiso mutuo, tec­nología de punta y buenas prácticas productivas y am­bientales.

“Vemos fundamental la política financiera acorde a las características y necesi­dades” declaró en el marco de trabajo de fortalecimiento a los pequeños y medianos productores.

La empresa tiene una capa­cidad instalada de molienda para 30 toneladas de arroz por hora, y con un tope de al­macenaje de 75.000 tonela­das. Conforme a lo detallado por Heisecke, también están impulsando la producción de cereal en la zona, apoyando la producción de 13.500 hec­táreas.

“Todo esto hace que la fa­milia de Agroalianza tenga aproximadamente 1 millón de personas que contribu­yen directamente al desa­rrollo del departamento de Misiones”, refirió.