La planta de ensamblaje de camiones pesados de Timbo está operativa

Ayer se dio la inauguración de la primera planta ensambladora de camiones pesados en Paraguay del Grupo Timbo.

Sara Ayala

@saruayala

La fábrica se encuentra sobre la avenida Madame Lynch Nº 470 casi Facundo Machaín, de la ciudad de Fernando de la Mora.
Esta nueva planta da mano de obra a 40 persones para este sector. Pero llegarían a 200 una vez que construyan el taller más complejo.
La producción anual sería de 200 camiones, que cubriría el mercado local por el momento.
El próximo desafío del grupo será la construcción de una planta de ensamblaje CKD (Complete Knok Down), que permitirá la reducción en el precio de venta gracias a los incentivos fiscales para este nivel de ensamblado.
El ministro de Industria, Gustavo Leite, estuvo presente en el acto de inauguración y dijo que “es bueno que los camiones ensamblados en Paraguay empiecen a ganar mercado, entonces más gente tendrá trabajo”.
También mencionó: “Paraguay va a seguir desarrollándose, y que los camiones se necesitan para hacer rutas, para transportar granos. Vamos a crecer muchísimo en el Norte cuando se habilite el puerto de Concepción”.
DESARROLLO
“Queremos ser los mejores proveedores de servicios para nuestros clientes”, confesó el director de Grupo Timbo, Rolando Zuccolillo.
Otro punto que resaltó es que aún no cuentan con un beneficio fiscal, solamente el ahorro del flete de los camiones armados que es lo que motiva para seguir avanzando industrialmente.
Sobre la meta anual, explicó que 200 camiones es lo que se puede lograr, el mercado local está listo para tomar esa cantidad de camiones.
Tienen pensado la exportación de camiones ensamblados a Uruguay, ya que también representan la marca en ese país. Pero eso sería posible luego de cumplir con los requisitos que le permitan obtener incentivos fiscales.

USADOS:

La exigencia desde el Grupo Timbo es que el Gobierno haga cumplir la ley que no permite la venta de vehículos usados de más de 10 años.
Uno de los requisitos para crear una planta más compleja es que “el Gobierno consiga hacer cumplir los 10 años de importación de usados y que se formalice el mercado de usados que tiene mucha corrupción”, expresó Rolando Zuccolillo.

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