Secreto de la atracción turística de España

En julio, el país rompió su propio récord de visitas

NOVEDAD

El señor Javier Arroyo, consejero de Turismo del Gobierno español para América, que abarca siete países, entre ellos Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador, se acercó a 5días para comentar novedades del mercado turístico español.

RÉCORD

España es el país que más turistas recepciona en todo el año, es decir, supera a las grandes potencias como Francia y Estados Unidos en este rubro. A esto acompaña el dato del récord roto en el mes de julio del corriente, donde se registró un ingreso de visitantes extranjeros de 10,5 millones solo en ese mes, casi 500 mil más que el año anterior, en el mes de agosto.

SECRETO

Mencionó el consejero que como cualquier empresa con un producto, el secreto está en el producto en sí, lo considera firme al rubro turístico. Apuntó que España, con territorio similar al de Paraguay, donde se concentra una enorme variedad de paisajes, clima, ciudades, culturas y patrimonio histórico, está situado en lugar estratégico de occidente, entre Europa, África, el Mediterráneo y mar Atlántico.

ACTIVO

“Todo esto ha hecho que a lo largo de la historia haya sido un punto de atracción de muchos pueblos que han dejado allí lo mejor de cada uno”, señaló. Esta cantidad de riqueza se ha puesto en activo, sumado a la suerte de un clima muy favorable. “Al ser un país peninsular, toda la costa es playa, no pasa lo mismo con otros países con costas, pero no playas” y se convierte en un sitio que no se puede explotar.

EVOLUCIÓN

Arroyo indicó que el flujo de turistas de la región de Sudamérica a España experimentó una tasa de crecimiento muy alta, registrando el año pasado un 23%. Es un nicho de mercado importante, ya que este año sumará otro récord total de llegada de turistas en los doce meses de más de 83 millones.

PRODUCTOS DE LUJO

Los principales atractivos del país son los trenes de lujo, uno en el norte y otro en el sur, que recorren las zonas turísticas e históricas. Luego están los paradores, que refiere a una red de más de 90 hoteles de lujo, propiedad del Estado.

CARRETERAS

España tiene unos 16 mil Km. de autopistas, donde solo el 10% son de peaje y el resto de las carreteras son gratuitas para todos, financiadas por el Estado a pesar del costo elevado del mantenimiento.

 

américaconsejerocultirasESPAÑAespañolgobiernomercadopatrimonio históricopotenciassecretoterritorioturismo