Tras fuerte capacitación en EEUU logró dar apertura a barbería propia

LAS BARBERÍAS VUELVEN A PONERSE DE MODA

Ofrecer un espacio con­fortable y un servicio de calidad que fusiona lo moderno con los valores de las peluquerías tra­dicionales que visitaban nuestros padres o nues­tros abuelos es el objetivo de las barberías actuales que empiezan a ponerse de moda nuevamente.

“Cada vez eran más y más y en el 2006 deci­dí invertir en la cons­trucción de mi pequeño salón, y ahí nació The Barber Shop”, mencionó Galeano.

Añadió que, como te­nía otro trabajo de día, solamente atendía a sus clientes desde la tarde­cita/noche. “Así me hice muy conocido y el boca en boca me ayudó bas­tante”.

INVERSIÓN

Para dar apertura a The Barber Shop, la inversión fue de G. 25 millones, entre infraestructura y equipamientos según co­mentó el propietario.

 

EVOLUCIÓN

En el 2013, Galeano de­cidió convertirse en su propio jefe y renunció al trabajo que tenía para dedicarse por completo al negocio debido a que la demanda aumentaba cada vez más.

Posteriormente se sumó su hijo Martín, momen­to en el que deciden dar crecimiento a la barbería, adquiriendo más equipa­mientos.

SERVICIOS

En The Barber Shop ofrecen los servicios bá­sicos que precisan los hombres: corte y barbea­do en un ambiente cálido, escuchando buena músi­ca. El objetivo es que los clientes salgan satisfe­chos, resaltó el maestro barbero.

 

DEBILIDADES

Una de las debilidades que remarcó Galeano es el espacio, ya que la demanda ha ido aumen­tando y eso impide po­der cubrir el volumen de clientes que acuden a la barbería, adicionando que está en los planes la ampliación de la infraes­tructura como uno de los proyectos más cercanos.

CONSEJO

“El Paraguay es un país muy sufrido y necesi­ta que cada ciudadano salga adelante. Hay que emprender lo que uno vea conveniente y no asustarse. Enfrentar los cambios con optimismo y salir adelante con con­fianza en uno mismo. El sol sale para todos”, fi­nalizó Rubén.