5D logo

Archivo

Brokers: El intermediario entre la oferta y demanda

 
 
 

BPS Corredora de Seguros SA es un broker de seguros, con capital mayoritariamente uruguayo nació de la mano de empresarios ejecutivos conocedores del negocio del seguro que confiaron en invertir en el mercado nacional de la intermediación, gestión y asesoramiento de todo tipo de riesgos.
El licenciado Óscar Escrich, vicepresidente ejecutivo de la empresa, explicó la definición exacta de un broker. “Por su término en inglés se refiere al profesional que intermedia en la oferta y demanda de servicios financieros y no financieros, a cambio de una remuneración o comisión por su intervención”.
Sobre la importancia de este tipo de servicios señaló que facilita e interactúa con las partes interesadas en el riesgo, conoce al consumidor de seguros y conoce a las compañías que ofrecen sus coberturas, conoce el mercado asegurador. Resaltó que por lo general las aseguradoras cuentan con unidades determinadas de producción incluso especializadas para la atención del cliente, pero por el volumen de operaciones que maneja necesariamente esa atención se vuelve general y el cliente exige una atención particular, en especial cuando requiere soluciones urgentes, es decir a la hora del siniestro. Por el otro, resaltó que las compañías de seguros necesitan que sus asegurados sean atendidos permanente de tal forma de mantener activa la póliza.
El representante de BPS agregó que en la industria del seguro local, el broker de seguros o corredor de seguros es una persona natural o jurídica, que por autorización de la entidad de control (Superintendencia de Seguros) actúa como intermediario entre el asegurado o potencial asegurado y las compañías de seguros.
INTERESES
Destacó que la función principal es la de velar por los intereses de los asegurados frente a las compañías de seguros en todo lo que se refiere a la suscripción de una póliza y a sus efectos hasta la finalización de su vigencia, pasando por asesorar según el riesgo, cotizar costo y coberturas, presentar la propuestas a la compañía de seguros, acompañar el proceso de emisión, entrega de la póliza y el cobro de la prima.
ESPECIALIZACIÓN
“Nuestra especialización en gestión de riesgos nos permite ofrecer a empresas de gran porte asesoramiento integral para evaluar la asegurabilidad de su empresa, es decir sugerencias para el mejoramiento de sus sistemas de prevención de riesgos, capacitación de cuadrillas de salvataje, además, análisis e interpretación de sus pólizas de seguros y ajustes o mejoramiento de coberturas ya contratadas, todo esto a través de nuestra unidad de Risk Service.
A los asegurados retail les brindamos asistencia profesional y personalizada, acompañándoles durante toda la vigencia de sus pólizas”, argumentó.
DESARROLLO
Por otra parte, la licenciada Larissa M. Fronciani, gerente corporativo, opinó acerca del desarrollo de este rubro en el país. “El Paraguay está en un crecimiento acelerado y progresivo, todos lo vemos, pero a través de éste la cultura paraguaya y el comportamiento de la sociedad también está cambiando para bien. Se puede notar que hay más conciencia en lo que respecta a la seguridad, al medio ambiente, a las personas”, expuso.
Declaró que todo lo mencionado afecta directamente al rubro de seguros, “es más, éstas personas y empresas están buscando especialistas que le acompañen en su crecimiento”, observó.
BPS Corredora de Seguros representa actualmente a seis brokers internacionales ubicados en Argentina, Uruguay, Brasil y Alemania.
En este momento se encuentran trabajando fuertemente en representar en Paraguay y ser el único broker con servicio propio de asistencia al viajero, lo que permitirá comercializar diversos productos para el viajero nacional e internacional.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?