¿Cómo sacar la cédula para pymes locales?

El emprendedurismo se consolidó como un jugador para el mercado laboral y comercial con­tribuyendo al desarrollo económico del país; por lo que el proceso de for­malización de las pymes es primordial para for­talecer al sector. De allí que hoy el protagonista es la cédula Mipymes.

La cédula se trata de un documento que acredita la formalización de la Micro, Pequeña o Me­diana empresa a fin de obtener beneficios de fomento y promoción para su desarrollo y competitividad. La emi­sión es rápida y gratuita.

REQUISITOS

– Llenar y firmar un formulario para Uniper­sonales o Personas Jurí­dicas.

– Copia de Matrícula de comerciante para Uni­personales o inscripción en los registros públicos para personas jurídicas.

– Facturación Anual para empresas con más de 1 año de existencia o declaración del Activo patrimonial para em­presas nacidas en el año.

– Copia de CI del repre­sentante titular.

– Copia de Inscripción como Empleador IPS.

– Copia de Inscripción Obrero Patronal del Mtess.

BENEFICIOS

– Acceso a créditos blandos.

– Comercialización de productos y ferias en mercados mercado na­cional e internacional.

– Tasas preferenciales en registros del Mi­nisterio de Industria y Comercio y el Instituto Nacional de Alimenta­ción y Nutrición.

– Preferencia para proveedores del Estado (Dirección Nacional de Contrataciones Públi­cas).

– Régimen Laboral diferenciado para mi­croempresas (Ministerio de Trabajo, Empleo y Se­guridad Social).

– Seguridad Social para microempresas (IPS).

– Página Web gratuita a través de la Senatics.

– Potenciales Benefi­ciarios de programas y proyectos.

-Capacitación y Asis­tencia Técnica en todo el país.

Los interesados pueden ingresar al sitio web: mipymes.mic.gov.py, donde están disponibles los formularios y regla­mentos de las pymes.