La yerba mate es uno de los productos más demandados en el país. El consumo del tereré en primer lugar y en segundo, el mate, posicionan a la misma como una mercadería solicitada interna y externamente. Para saber más sobre los diferentes y nuevos sabores, 5días se comunicó con Marcos Talavera, gerente de Yerbatera Campesino.
El mismo comentó que actualmente existen nuevos gustos en la empresa tales como: “cedrón” y “menta-boldo”, los cuales han logrado una gran aceptación por las personas, repercutiendo así en las ventas. También agregó que aproximadamente en octubre empieza la temporada más alta de ventas, extendiendose hasta marzo. Pero, pese a esto, en el 2017 por el clima caluroso que se vivió todo el año, la demanda no tuvo una disminución.
ADELGAZANTES
La estética no está fuera de la industria yerbatera, por ende, a parte de las compuestas con sabores exclusivos, también están las adelgazantes que ofrece la compañía Selecta con su línea “silueta”, con productos bien procesados que no solo refrescan a los clientes, sino que ayudan a cuidar el cuerpo.
EXPORTACIÓN
En el 2017 se exportó mucho más en comparación al 2016. Las empresas que más exportaron fueron Yerbatera Campesino con una variación del 15%, en segundo lugar Yerba Mate Pajarito con una variación del 12% y en tercer lugar Yerba Selecta con un aumento del 118% en comparación al 2016.