Sueño de la piscina propia oscila los G. 29 millones

EL COSTO DE HACER FRENTE AL INTENSO CALOR

Luz González

lgonzalez@5dias.com.py

El verano paraguayo se caracteriza por las altas temperaturas que incluso llegan a los 40 grados.

Motivo por el que refrescarse en una piscina es sin duda la mejor opción para aplacar los intensos días en donde el sol hace de las suyas.

“La temporada de construcción de piscinas inicia en setiembre y finaliza normalmente en marzo, abril”, señaló Walter Monferrato, propietario de Aquarama, empresa que se dedica al rubro desde 1980.

En cuanto a costos, la inversión requerida para cumplir el sueño de tener en casa una piscina, ronda los G. 29 millones.

“Una piscina terminada de 6×3 a estrenar tiene un costo promedio de G. 23.500.000, a eso hay que sumarle G. 5.500.000 destinados a los equipamientos para su funcionamiento”.

“También hay que tener en cuenta que la iluminación hacen una parte muy importante de las piscinas, especialmente de noche, donde relucen al máximo, las mismas vienen con reflectores led multicolor, y un con control remoto para cambiar de tonos, por supuesto las cascadas tampoco se quedan atrás, son bastantes solicitadas, entonces a la hora de elaborar un presupuesto todos esos puntos son claves para determinar el costo final de una piscina”, resaltó el experto.

Cabe destacar que en 25 días aproximadamente se termina de construir una piscina de material.

PREFABRICADAS

Por otra parte, las piletas prefabricadas hechas de fibras de vidrio, en Syopar se pueden adquirir desde G. 5.050.000, uno de 3 metros de largo, 2 metros de ancho con profundidad de 0.60 cm, que incluye filtro a cartucho vulcano con accesorios.

Mientras que uno de 6 metros de largo y 3,40 de ancho con borde de 0.25 cm y profundidad 1.40 metros tiene un costo aproximado de G. 23.850.000.

Monto que  incluye filtro portátil F-28 c/ accesorios.

En el caso de las piscinas de fibra de vidrio prefabricadas su instalación dura unos 1 a 2 días.