Un total de seis termos por minuto se importó en el 2017

EL TRADICIONAL TERMOLAR ES UNO DE LOS MÁS VENDIDOS

Luz González

lgonzalez@5dias.com.py

El tereré es una de las bebidas más consumidas en el país, más aún en esta época del año donde las altas temperaturas incluso llegan a los 40°.

No podemos pasar por alto que el paraguayo no solo consume esta tradicional bebida en el verano, ya que también en invierno es común ver a gente por las calles con su termo a cuestas. Esto se ve reflejado en datos proveídos por la Dirección Nacional de Aduanas, que dejan divisar que de enero a diciembre del 2017 se importó al país termos por un total de US$ 7.223.700. En unidades esto representa 3.355.409 piezas.

Partiendo de esta cifra tenemos que, en un mes, se importó a tierra guaraní un total de 279.617 termos, traduciéndose en 6 piezas por minuto.

TEMPORADA ALTA

Remarcando la gran preferencia de los compatriotas por esta revitalizante bebida, Marysel Paniagua, diseñadora de Aki Termos, destacó que la temporada alta de ventas masiva de termos para tereré inició en el mes de noviembre.

“Apenas se vino la ola de intenso calor tuvimos muchísimos pedidos para regalos empresariales que salieron bastante bien por la navidad; la gente llevaba para regalar, y luego ya se vinieron las vacaciones, donde la gente viaja y quiere llevar consigo un lindo termo”, recalcó.

En cuanto a los termos preferidos por los paraguayos, refirió que el tradicional Termolar con pico es el más solicitado, y detalló que uno forrado con simil se puede adquirir desde G. 269 mil, acotando que el costo varía dependiendo del diseño que se elija.

 


Destacado