Historias de Instagram como canal de ventas

Desde que se habilitó la posibilidad de publicitar a través de historias de Instagram, ésta se convirtió en una herramienta con gran potencial para las marcas por lo que pensar en el “mundo mobile” y llegar a los celulares de los consumidores es primordial.
Son varias las marcas con presencia en el mercado nacional que ya utilizan esta herramienta por lo que hoy detallamos algunos aspectos a tener en cuenta para anunciar en esta red social.
Los anuncios se publicarán de forma intercalada entre las historias de los usuarios y con un aviso, en la parte baja de la imagen, de que el contenido de esta historia es publicitario.
De manera a no ser “demasiado” intrusivos los usuarios tienen la posibilidad de eliminar la historia con un clic sobre la pantalla o esconderlo a través de un botón que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
GENERADOR DE COMPROMISO Y VALOR
“Es fácil darse cuenta de que las historias de Instagram pueden ser una ayuda muy efectiva en la comunicación de marca en tu empresa. Las historias de Instagram, pueden generar una gran cantidad de compromiso y valor”, menciona Lauri Castellano PHD y Blogger de Marketing e integrante del equipo de la agencia digital Latamclik en un análisis presentado sobre el valor de esta red social como herramienta de marketing para las marcas.
Asimismo, explica que desde su lanzamiento en el 2016, un total de 250 millones de usuarios de Instagram, han comenzado a compartir ese contenido que desaparece en Instagram Stories, lo que ha contribuido a incrementar el uso medio de la aplicación de 24 minutos a 32 al día.

RECOMENDACIONES
Al tratarse de una historia que se intersecta entre contenidos de familiares y amigos, y muchas veces sorprende al usuario lo recomendable es crear campañas específicas para esta red o adecuar campañas anteriores con parámetros acordes al mecanismo y característica propia de Instagram.
“Lo ideal es presentar un mensaje entre las historias y crear.. no adaptar. Si hay posibilidad de hacer la campaña con las herramientas propias de la red (cámara, video, elementos de edición, emoticones, etc)”, explicó Carla Cassanelo representante de Facebook en Paraguay en el marco del curso de Marketing digital dictado por la Senatics el martes pasado.
Además, detalló que es importante identificar qué tipo de contenido la gente está esperando, qué intereses los mueven para despertar en ellos el deseo de volver a visitar la página.
PASOS PARA PUBLICITAR
Es necesario una cuenta de empresa en instagram y una en el Business Manager de Facebook o Power Editor.
1. Objetivo: Cuando se accede al administrador de anuncios lo primero es definir el objetivo (Reconocimiento de marca, Prestigio o conversaciones)

2. Público: el segundo paso es definir el público al que quieres captar; es decir segmentar con la opción de escoger un público nuevo o uno que hayas utilizado en campañas anteriores.

3. Ubicaciones: Determinar los lugares o zonas que consideras tendrá mayor impacto

4. Presupuesto y Calendario: Se incluye el presupuesto diario y el tiempo que durará tu campaña.

5. Formato: Pueden ser de imagen estática o un video.
De acuerdo a esto se configura el anuncia con fotografía o video.

AnunciosHistoriasinstagramventas