Las alternativas al uso de aire acondicionado

Muchos productos no requieren instalación

prensa@5dias.com.py

Con este verano y las altas temperaturas, muchas veces se dificulta todo tipo de actividades y sobrellevar la jornada puede representar un gran desafío. Al respecto, ya se observan los embates térmicos del sol, con sobrefacturaciones de la ANDE, cortes de luz e insoportables días de intenso calor combinado con humedad. Así, muchos ciudadanos optan por la utilización excesiva del aire acondicionado, generando -a raíz del nuevo tarifario energético- más de 200 a 300 mil guaraníes, dependiendo de las horas de uso y la intensidad, más la capacidad, de los productos acondicionadores de aire.

VENTILADOR
Más allá de los clásicos sistemas conocidos, actualmente existen ventiladores con humidificadores o dispersores de agua. Estos, a través de un tanque distribuyen pequeñas cantidades hacia las aspas de la máquina, produciendo que se refresque y ventile el ambiente. En Tupi existen ventiladores de pared Consumer industrial con humidificador y otras opciones.

CLIMATIZADOR
Los enfriadores de aire o climatizadores, usan un ventilador interno para hacer pasar el aire caliente ambiental a través del filtro, que se encuentra mojado en todo momento gracias a una bomba de agua. Este recipiente puede contener agua y hielo para un efecto mucho más refrescante.
Este sistema es muy recomendable para climas secos y cálidos, sin embargo, con temperaturas muy elevadas (alrededor de los 40°) son poco efectivos.
Este enfriador Symphony SY8 se encuentra disponible en Bristol por G. 766 mil (derecha).

Más allá de los clásicos sistemas conocidos, existen ventiladores con dispersores de agua.

aire acondicionadoclimatizadorenergíaenfriadorsobrefacturacióntarifariotemperaturaventiladorverano