5D logo

Archivo

Aseguran que precios motivaron intervención

 
 
 

La situación que afectó al Frigorífico Concepción va girando en torno al negocio cárnico, luego de darse el ingreso irregular de carne desde Brasil.
El asesor jurídico del frigorífico, Pedro Ovelar, explicó en comunicación con 5días que la intervención se dio como consecuencia de la amenaza que representa importar carne de Brasil, por ofrecer precios más bajos.
Ovelar dijo que esto reduciría los costos dentro del mercado, teniendo como contexto la situación actual de Brasil dentro de la economía regional.
Por otro lado, también criticó como lamentable la actuación de Pettengill, porque atraviesa la línea de buena conducta. No considera oportuno atribuirle el calificativo de delincuente mientras el hecho todavía sigue siendo investigado por instituciones estatales.
Indicó que “urge al frigorífico el levantamiento de prohibición para exportar normalmente”.
Por otro lado, el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, comentó que dentro del escenario que se muestra, la credibilidad del país es la que está en riesgo.
Por otro lado, Juan Carlos Pettengill, titular de la Cámara Paraguaya de Carne, aclaró que Frigorífico Guaraní no tiene problemas ambientales. Dijo que “el problema se generó porque la Junta de Asunción dictaminó en contra de una planta de Frigorífico Concepción sobre la avenida Artigas”.
Por otro lado, informó que Concepción está suspendido como miembro de la Cámara por los hechos ocurridos.
“No es la primera vez que esta empresa comete un ilícito”, aseveró. Ingresó al país 7.000 toneladas de carne, de forma irregular. El Frigorífico Concepción se expone a una sanción, que probablemente sería única en la historia del Paraguay, el monto estaría por encima de los US$ 15 millones.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?