5D logo

Archivo

Detectaron el ingreso irregular de carne

 
 
 

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendió temporalmente al Frigorífico Concepción, luego de darse a conocer una supuesta importación irregular de 180 toneladas de carne vacuna de Brasil.
La empresa tenía autorización para importar la carne hasta un tope de 150 toneladas, que serían cuatro o cinco permisos de 25 toneladas. Pero el frigorífico logró importar más cantidad de la permitida.
El titular de Senacsa, Hugo Idoyaga en comunicación con Canal 5días explicó que “es una cuestión detectada y que fue comunicada a la Fiscalía, y se intervino. Luego de la verificación han proseguido a la liberación del cargamento”.
También se corroboró que la mercadería no contaba con la autorización sanitaria correspondiente. “Por eso iniciamos un sumario e investigación a fin de detectar el destino, una vez detectado se estaría procediendo a lo que la ley indica”.
La legislación habla del decomiso y destrucción, y estarían analizando para ver qué otra medida administrativa se podría estar asumiendo.
“Hemos suspendido toda la autorización de importación y exportación para dicha empresa”, aseguró.
DEPRECIACIÓN
El motivo por el cual se da el ingreso irregular de más de 180 toneladas de carne del Brasil es por la depreciación del Real, esto hace que estos productos sean bastante apetecibles por la diferencia de 25 o 30% más barato.
Para el Presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Juan Carlos Pettengill, esta noticia no estaría afectando al mercado internacional, porque la carne que ingresaron era para el consumo local.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?