5D logo

Archivo

Comercio creció un 3% con relación al 2016

 
 
 

Al momento de dar un toque de frescura y aroma al hogar o la oficina, los desodorantes de ambiente se ganaron un lugar en la canasta de compras generando un interesante movimiento para el sector.
De acuerdo al informe presentado por la consultora CCR, durante el 2017 se comercializaron desodorantes de ambiente por un valor de US$ 6 millones, lo que representó un total de 2 millones de unidades consumidas.
“El mercado de desodorantes de ambiente mostró un crecimiento del 3% con relación a lo observado en el 2016”, detalló Mauricio Larrosa, Gerente General de CCR.
SEGMENTOS
En lo que refiere a las distintas presentaciones del producto, la versión en aerosoles fue la de mayor participación con un 64% de las ventas, en el segundo escalón se encuentran los no aerosoles con un 34% y cierra el top tres los destinados para automóviles con un 2%.
ÁREAS DE CONSUMO
En cuanto a las zonas de mayor penetración, Asunción y Gran Asunción maneja el 76% de lo comercializado, mientras el porcentaje restante corresponde a lo vendido en el interior del país.
PROMEDIO MARCAS
Con relación a las marcas que ocupan un lugar en las góndolas de supermercados y comercios locales, “el surtido de la categoría es de 1,96 marcas en promedio”, indicó el Gerente




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?