5D logo

Archivo

Hoy se reúniran los jefes del Mercosur

 
 
 

La LII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes de los Estados Partes del Mercosur se realiza el día de hoy en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en esta ocasión el mandatario Horacio Cartes presentará un informe de las negociaciones que se llevaron a cabo durante su presidencia pro témpore.
En esta ocasión también se dará el traspaso de mando al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quién tiene como misión concretar los acuerdos con la Unión Europea, Corea del Sur y Canadá.
Según el diario argentino, El Cronista, hay malestar con el modo en que Paraguay dirigió el bloque, lo cual aceleró el traspaso de mando, 5 semanas antes del plazo.
INVERSIONES
El acuerdo con la UE será una apertura del espacio que permitirá el comercio regulado con aranceles reducidos y con facilidades para la inversión, entre ambos bloques. Con Corea y Canadá se busca afianzar mayores flujos de comercio e inversiones.
En las negociaciones con la UE, los volúmenes de las cuotas de algunos productos eran los asuntos que faltaban ser resueltos.
Otro de los temas sensibles, radica principalmente en la carne bovina. el Mercosur busca que la UE pueda ceder y exige un esfuerzo. Estarían avalando el ingreso de hasta 100.000 toneladas vacunas en tres etapas.
Pero el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, destacó el rol que tuvo Paraguay en este semestre, negociando el tratado con la UE. Explicó que hubo avaces en lo que implica automotores y también normas de origen.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?