BCP lanza app de educación financiera en Google Play

Usuarios de iOS pueden acceder a plataforma vía web

La falta de educación financiera es lo que lleva a muchos jóvenes a cometer errores que de forma indefinida los condiciona económicamente cumplida la mayoría de edad. De modo a promover el conocimiento de las finanzas, el Banco Central del Paraguay (BCP) en conjunto con Cibersons, lanzó una herramienta interactiva disponible para dispositivos Android, denominada Kuaapp.
La plataforma, que ya cuenta con más de 100 descargas en la Google Play Store,  posee materiales educativos de economía y finanzas, videos y pruebas de conocimiento para cada contenido. “Servirá para el aprendizaje y enseñanza, con materiales educativos sobre economía y finanzas donde estudiantes y docentes adquieren nuevas habilidades y logran sus objetivos gracias a la facilidad de uso y al enfoque divertido en que presenta su contenido”, señaló Vivianne Bernardes, directora de Cibersons, la empresa encargada del desarrollo de la aplicación.

Una de las principales funcionalidades de la app es el fácil acceso para los usuarios, ya que para el acceso a la plataforma se puede utilizar una cuenta de Facebook o crear un usuario ingresando únicamente el nombre, correo electrónico y una contraseña, además los usuarios pueden participar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.


También cuenta con test interactivos con corrección automática para medir lo aprendido, y permite que los alumnos controlen su propio avance a lo largo del curso.

appBCP