5D logo

Archivo

Futuro Ministro de Agricultura y Ganadería

 
 
 

El Licenciado en Ciencias Contables Denis Lichi Ayala (44), de nacionalidad paraguaya, nacido en Arroyos y Esteros es el futuro Ministro de Agricultura y Ganadería.
El Presidente electo Mario Abdo Benítez expresó por la red social de Twitter que el sector productivo necesita fortalecerse y que estaría trabajando con el Licenciado Ayala para lograr sus objetivos.
Ayala inicia su vida laboral en 1992 en la Cooperativa Manduvira como auxiliar Contable, unos años más tarde en la Cooperativa Tacuare’e como Contador para en el año 2001 hasta el año 2006 ubicarse como el Intendente Municipal del Distrito de Arroyos y Esteros.
Al año siguiente, en el 2007 ingresa a la ONG (Geam) Gestión Ambiental, como consultor externo, dentro del proyecto Diálogos Políticos, en el mismo año hasta el 2015, fue director de la Industria Paraguaya de Cobres Inpaco.
Desde el 2009 hasta el 2013, fue director ejecutivo de la ONG Savia que investiga, impulsa y aplica acciones en las áreas: social, económico productivo, política, ambiente, transparencia y participación democrática, y educación integral.
Ya en el año 2013 se convierte en presidente de la Aprole, Asociación de Productores de Leche de la ARP.
Además es el Presidente del Directorio de San Vicente SA Ganadera de 2005 hasta la fecha, y el director de Doña Peggy SA , Granja Avícola desde el 2013 hasta la fecha.
Entre sus otras realizaciones, en el año 2002 fue invitado por el Departamento de Estado de los EEUU, para un intercambio de experiencia con los alcaldes de Pennsylvania, Harrisburg y otras ciudades, y en al año 2005 fue premiado por la Cámara Junior Internacional como Joven Sobresaliente del año en el área Asuntos Políticos.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?