5D logo

Archivo

Autoridades prometen fortalecer el comercio fronterizo

 
 
 

Tomar medidas que permitan fortalecer la competitividad de los negocios locales es la promesa de la nueva administración del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para comerciantes de la frontera.
El lunes pasado representantes del Grupo Empresarial de Trabajo, Fedecamaras, se reunieron con la titular del MIC, Liz Cramer para tratar la situación actual del comercio en Ciudad del Este.
Ante la inminente instalación de los free shops en la zona fronteriza el sector empresarial busca un acompañamiento del Gobierno para evitar la pérdida de empleo de cientos de familias de la ciudad.
COMPETITIVIDAD
El titular de la Fedecamaras Juan Santamaría indicó que desde el MIC brindaron su apoyo en lograr mayor competitividad de las empresas de la zona. Además, de impulsar el turismo de compra de manera a que la frontera sea un punto atractivo para quedarse varios días y también se incentiven otros negocios de la ciudad.
En cuanto a la manera de hacer frente a las tiendas libres de impuesto mencionó que Benigno López les hizo saber su decisión de coordinar una reunión con los representantes gremiales para analizar cuestiones tributarias que permitan brindar de una mayor competitividad a los negocios de la zona.
También explicó que están de acuerdo con la propuesta de reducir la evasión fiscal y el contrabando antes de hablar de un aumento de impuestos y tienen confianza en el trabajo que pueden realizar. Además, resalto que también necesario del trabajo honesto de los empresarios.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?