5D logo

Archivo

Recelo por posible producto cancerígeno

 
 
 

US$ 27 millones es el total en importación en Paraguay de herbicidas, pesticidas y fungicidas con glifosato por Monsanto y Bayer en el primer semestre del 2018.
Ante el temor de una batalla judicial prolongada, las acciones de Bayer AG cayeron un 12%. El jurado de California falló a favor de Dewayne Johnson, un jardinero que actualmente sufre de cáncer terminal por utilizar Roundup y RangerPro que contienen glifosato.
US$ 250 millones por daños y 39 millones más como compensación es la cantidad que Monsanto -recientemente adquirida por Bayer- ha sido condenada  a pagar.
El Ingeniero agrónomo Humberto Sarubbi manifestó que el glifosato es un herbicida total, lo que significa que mata todo tipo de plantas, es sistémico y dentro de sus cualidades fisicoquímicas es muy ponderado porque no deja residuos en el suelo, tampoco es un tóxico agudo, es uno de los herbicidas más hidrosolubles (cuando se disuelven en agua), en el mercado internacional.
Además explicó que en toxicología humana los plaguicidas que son liposolubles (sustancias solubles en grasas, aceites y otros solventes orgánicos no polares), son los más peligrosos porque tienen afinidad con la piel.
“El glifosato es el herbicida número 1 a nivel mundial, se utiliza especialmente en los cultivos transgénicos”, enfatizó.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?