5D logo

Archivo

Caen precios de bonos paraguayos

 
 
 
En los últimos días se profundizó la caída del precio de los bonos internacionales colocados por el gobierno paraguayo.
Para Stan Canova, analista financiero, probablemente existen otros instrumentos con mejor rendimiento en la actualidad y los tenedores o dueños de esos titulos desean liquidar su posicion y asi colocar ese capital en un nuevo instrumento. Agregó que la bolsa internacional es muy dinámica, hecho reflejado en los últimos meses.
PRECIO
Desde enero del presente año al cierre del día de ayer,   los bonos con vencimiento en el año 2044 son lo que sufrieron la mayor caída, alcanzando el 8% de pérdida de su valor. En el periodo mencionado el precio de este título cayó de 114,508 a 105,385.
Por otro lado, los bonos con vencimiento al 2026 y 2027, presentaron el día de ayer caídas en sus precios que representaron el 5% en ambos casos. El primero pasó de 107,623 en enero del presente año a 101,770 al día de ayer, y el segundo en el mismo lapso cayó de 105,003 a 99,908, en este último caso alcanzando una cotización bajo la par.
En este sentido, el analista Canova, señaló que no cree que este hecho ocurra por una pérdida de confianza en los bonos paraguayos, sino que responde a una búsqueda de alternativas más rentables que hacen que los inversionistas cambien de posición y vendan los títulos emitidos por nuestro país.
CONTEXTO
Un aspecto a considerar es el incremento gradual de las tasas en Estados Unidos, hecho que indudablemente genera un mayor apetito para los inversionistas sobre instrumentos del país mencionado. Así, el costo de oportunidad de posicionarse con bonos paraguayos aumenta, disminuyendo la demanda sobre los mismos al poder posicionarse en instrumentos más seguros.
Con una menor demanda y un atractivo apagado por otros instrumentos con bandera nacional desembocan inevitablemente en la caída de los precios. Y con menores precios, los rendimientos aumentan, hecho que no se verifica en la realidad, por lo menos con incrementos significantes hasta el momento.
INCERTIDUMBRE
Al decir del analista, la época de incertidumbre política que pudo haber impactado en la caída del precio de los bonos en su momento, ya culminó y en la actualidad el presidente Mario Abdo, al reunirse con referentes de New York y los mercados internacionales, da muy buenas señales para los mismos inversionistas.



 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?