Sicom apuesta al espacio de debate

La imagen de la Se­cretaria de Infor­mación y Comu­nicación (Sicom) tendría una nueva visión de la comunicación insti­tucional del gobierno, se mostraría como un espa­cio de debate.

Lejos quedaría la forma en que se venía trabajando, siendo un centro de trans­misión de informaciones del gobierno de turno.

Alejandro Peralta Vier­ci, el actual ministro indicó que en las pla­taformas estatales se van a debatir con las personas que no ten­gan la afinidad con el gobierno, “ahí es donde se confrontan las ideas, y ahí es donde se construye la democracia, teniendo las diferentes voces en un espacio, con respeto, con un debate y entendiendo que nosotros no somos dueños de la verdad”, agregó.

Comentó que están reestructurando muchas cosas para iniciar el proceso. “Vamos a reestructurar la grilla de programación, vamos a incorporar gente también, entonces la gente y el televidente va a notar que los medios del Estado.

Por otro lado mencionó que deben de tener una programación variada y no solamente buscar elevar la audiencia a cualquier cos­to.

“Todos los sectores culturales tienen que verse de alguna manera identificados dentro la pantalla, en la TV pública”, agregó.

Peralta Vierci, un hombre que viene del sector privado considera que trabajar dentro de la estructura pública tiene sus particularidades.

“Uno que viene de ese mundo tiene que entender que debe de rodearse con gente de experiencia dentro del sector público, yo me encontré con gente profesional en los medios y con experiencia en el sector público, entonces eso hace que nuestra gestión, no sea improvisada”, expresó.

Así también agregó de que en su función lo esencial será, convocar a los directores de comunicación, los ministerios, las secretarías y entrenarlos, coordinarlos, bajar algunos usos y costumbres de manera transversal para que la comunicación tenga consistencia, pero por sobre todo respetando a cada ministerio.