Un sueño que toma vuelo en Dubái

Paraguayo conquista cielo del oriente

Para muchos, pilotar es un sueño anhelado. Sentir la libertad al estar en el aire es una sensación que pocos logran cumplir.
Guillermo La Carruba es un paraguayo que logró despegar con esa meta no solo en el país, sino que su pasión lo llevó hacia horizontes impensados, ya que desde noviembre será uno de los primeros paraguayos que se desempeñará como primer oficial de la la flota Airbus A380 que, según expertos, es el avión comercial más grande del mundo con base en Dubái, la ciudad emiratí soñada por muchos.

La Carruba comentó que el amor por los aviones lo tuvo gracias a su padre, quien se desempeñaba como aeromodelista y desde pequeño lo llevaba a Ñu Guasu, donde tuvo la oportunidad de hacer sus primeros vuelos. A los 19 años ya logró trabajar en la aerolínea TAM como agente de tierra y desde ahí no terminaron los trabajos aeronáuticos. Indicó además que la selección para llegar a ser contratado no fue fácil, ya que cuentan con varios requerimientos especiales, pero Guillermo ya tuvo la oportunidad de vivir durante 3 años en la mencionada ciudad trabajando como tripulante de cabina justamente con la empresa Emirates, la misma por la que es contratado.

El piloto de solo 33 años se instalará en Dubái con toda su familia y según señaló buscará poner en alto al país en la aerolínea de medio oriente.

Logros