5D logo

Archivo

Buscan cuantificar los frutos de Asunción

 
 
 

Asunción tiene la particularidad de contar con una amplia y variada cantidad de árboles que dan frutos comestibles y que son propiedad de la ciudad, por ello un grupo de jóvenes se encargó de crear la primera plataforma tecnológica que encuentra las frutas de estación, de la mano de la empresa Wild Fi y la Municipalidad de Asunción.
La variedad de árboles representa también un problema teniendo en cuenta que todos los años miles de toneladas de frutos terminan obstruyendo desagües, ensuciando aceras, lastimando vehículos y lo más importante convirtiéndose en desechos. Por su cantidad y dimensión, el mango suele ser el primer árbol frutal que se nos viene a la mente, pero está lejos de ser el único. “Como empresa tenemos un fondo para este tipo de proyectos que hoy día ponemos en manos de la Municipalidad de Asunción, para que las personas puedan enviar las ubicaciones de los árboles que dan fruta y así que todos puedan buscar y dar un mejor uso a las frutas de los árboles de las calles”, mencionó Carlos Magnone, Country Manager en Wild Fi.
En la ciudad conviven naranjos, limoneros, guayabos, pomeleros, aguacates, higueros, bananos, pasionarias y muchos más, que se van turnando para madurar, florecer y regalarnos sus frutos. La aplicación denominada Frutos de Asunción busca posicionarse como una plataforma 100% colaborativa para que todos los habitantes y visitantes, puedan sacar provecho de este gran tesoro.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?