Termina la tendencia alcista del dólar

Moneda bajó 90 puntos respecto al guaraní en lo que va del mes

En lo que va del mes de noviembre el tipo de cambio del dólar americano bajó 90 puntos, colocándo­se a la fecha en G. 5.890 a la venta en el mercado mino­rista.

Esta tendencia se alinea con pronósticos de bancos ex­tranjeros como el estadou­nidense Morgan Stanley, cuyo director de estrategia cambiaria global, Hans Re­deker, explicó que “el dólar podría debilitarse a medida que se amplíen los diferen­ciales de crédito, caigan los precios de las acciones y también comiencen a bajar los rendimientos de los bonos soberanos ante la presión desinflacionaria y la caída de los precios del petróleo”.

Patricia Goto, econo­mista de CPA Ferrere, comentó a 5días que en el Paraguay la cotización PYG/USD es coherente con la tendencia inter­nacional y por sobre todo sigue el comporta­miento de la región, con un real brasilero y un peso argentino estabili­zados, en comparación al comportamiento que presentaban un par de meses atrás.

EXPECTATIVA

Para lo que resta del año, Goto dijo que las expec­tativas para fin de año se mantienen en torno a los G. 6.000 por dólar, conside­rando las presiones alcistas típicas de la época del año, donde la demanda de dóla­res aumenta.

“Sin embargo, el BCP se encuentra interviniendo activamente en el mercado cambiario, por lo que no se esperan cambios bruscos en la cotización del dólar para lo que resta del año”, puntualizó la economista.

Según la última encuesta de Expectativas de Varia­bles Económicas llevada a cabo por el Banco Central del Paraguay, los agentes económicos locales espe­ran un tipo de cambio de G. 5.950 para el mes de no­viembre, y de G. 5.980 para diciembre.

 

DestacadodolarFINANZASGuaranímonedasTipo de cambio