Un 6×4 que se suma a los pesos pesados en el país

Llegó el nuevo camión Hyundai Xcient

David Chamorro
@_davidchamorro

El pasado 15 de noviembre, con presencia de directivos e invitados especiales, se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva propuesta de la mano de Hyundai Paraguay. Se trata del novedoso camión Hyundai Xcient, que llega para ofrecer mayor seguridad en la línea de vehículos de trabajo.

A través de Automotor SA, esta nueva generación de gran porte fue presentada en la feria de camiones y buses realizada en el Shopping Multiplaza.

CARACTERÍSTICAS
A diferencia de los modelos convencionales, este camión adopta un estilo bastante aerodinámico que lo hacen más productivo. El Hyundai Xcient está diseñado con la inclinación del parabrisas, además del volumen frontal que se suman a la aplicación de líneas dinámicas bastante particulares.
Estéticamente hablando, el Xcient integra los colores de retrovisores, visor de techo, decoraciones laterales e inclusive guardafangos, lo que le da un sentido de identidad bastante destacado del resto.

CAPACIDAD
Tanto en su versión tractocamión como el volquete, es ideal para todo tipo de transporte de carga, sea de media o larga distancia, en ruta o calle.

Gustavo Galeano, Analista de Ventas y Marketing de Hyundai Truck&Bus, mencionó que “este vehículo está diseñado con un parabrisas inclinado y una expansión del volumen frontal que le da un estilo muy atractivo. El confort de marcha, el enorme habitáculo dormitorio, su tracción 6×4, su motor de última tecnología de 440 hp y su elevado nivel de equipamiento, lo convierten en el camión ideal para el conductor en cuanto a seguridad y comodidad”.

Concluyó explicando que el Xcient llega al país en dos variantes, una versión con carrocería tractocamión y capacidad de arrastre de hasta 70 toneladas para el movimiento de remolques, y un volquete de 20 metros cúbicos de capacidad, destinado principalmente al sector de la construcción.