Diseños creativos para una mejor organización

Vanette.py

Por Juan Martínez Castillo
jmartinez@5dias.com.py

 

Gianina Vanette Cerles siempre tuvo la independencia laboral como prioridad. Desde temprano emprendió distintos negocios, hasta que formalizó Vanette – tienda de obsequios. ¨Empecé trabajando a los 11 años con bijouterie y desde allí fui a distintos ámbitos¨, mencionó la emprendedora. Anteriormente contaba con un negocio de confección de prendas, hasta que por un robo perdió casi todo su capital, a excepción de las máquinas que conserva hasta hoy día. ¨Un día hace 2 años y medio, una amiga me pidió unas cartucheras para vender por el día de la amistad y desde allí fuimos evolucionando hasta lo que hacemos hoy día¨, mencionó. Para la elección del nombre, recibió el consejo de su marido, e implementó su nombre personal.

Sus productos son diseñados para todo tipo de clientes, pero Gianina apunta a  adolescentes y mujeres jóvenes como mayores compradores. Al ser un producto de confección reciben también pedidos especiales de la preferencia del cliente. Entre los productos de mayor requerimiento destaca las cartucheras medianas, cuyo precio es de G. 25 mil, porta-cepillos con un costo de G. 35 mil y los porta-notebook, con un costo de G. 100 mil cada uno. Actualmente, cuentan con una tienda propia, inaugurada hace 8 meses y distribuyen sus productos en seis tiendas de multimarcas, librerías y tiendas multimarcas. ¨El taller salió de mi casa y es también una fuente de ingreso para otros¨ enfatizó la emprendedora.

Ya cuentan con una tienda propia, inaugurada hace 8 meses, y distribuyen sus productos en 6 tiendas de multimarcas, librerías y tiendas. Son 3 personas en el taller, una en la parte de atención y ella junto a su marido en la logística y administración. A futuro buscan agregar bordados personalizados y estabilizar la marca de manera definitiva. A futuro buscan agregar bordados personalizados y estabilizar la marca de manera definitiva.

¨Buscamos dar a conocer el nombre, dar el salto de pasar del boca a boca, e invertir mayor fuerza en el marketing y publicidad¨, apuntó Vanette. Como un punto negativo señala que aun necesitan maquinarias para poder aumentar su producción y elevar el alcance de su marca. ¨A futuro buscamos reinvertir y seguir creciendo¨ explicó. Gianina Vanette invita a animarse y exigirse. ¨Emprender no es como piensan, no es que por ser tu jefe dormis hasta la hora que quieras y abris cuando tenes ganas. Como emprendedores somos mucho más duros que con otros, es cuestión de animarse y dar el máximo¨, finalizó.

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