Nueve años de brindar dulzura a las familias

Tradiciones de su pueblo natal lo llevan a perseguir sus sueños

Por Karen Martínez
kmartinez@5dias.com.py

Un par de amigos decidieron emprender en un negocio que los apasionara. Tras independizarse de sus trabajos César Cantero y Patrick Miller invirtieron todos sus ahorros en crear su propia fábrica de mermeladas y dulces, denominada Sabores de Areguá.

“Pensando en las familias paraguayas, su nutrición y buen gusto es que decidimos comenzar con este proyecto. Invertimos por lo menos G. 200 millones al principio y hoy ya cumplimos 9 años del nacimiento de la marca. Estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado, pero aún nos faltan metas por cumplir”, explicó César Cantero, propietario de la empresa.

El nombre lo tomaron de su querida ciudad natal, Areguá. En donde se producen la línea de mermeladas y duces.
La línea de mermeladas se destaca por tener productos libre de gluten y por ofrecer tres variedades: mermelada cero, azúcar que mediante la fructosa aporta el sabor dulce natural de las frutas, para acompañar el hábito creciente por el cuidado de la figura y bajo aporte de calorías, también ofrecemos la mermelada light con contenido de stevia como edulcorante para endulzar cuidando las calorías y el sabor intenso tradicional conteniendo la conocida sacarosa.

Además de la línea de mermeladas, cuentan con una línea de dulces, entre los que se encuentra la batata; tanto en presentación tradicional como light en potes de 500 gramos.

“La ciudad de Areguá se destaca por las deliciosas frutillas que se cultivan y crecen tiñendo toda la ciudad de aroma y color.
De esta manera se crea la línea de mermeladas con el clásico sabor frutilla y luego implementamos otras frutas como la guayaba, la mora, la ciruela y el durazno. Estas mermeladas adornan los desayunos, meriendas y postres de los consumidores paraguayos”, mencionó Cantero.

Dijo que se puede encontrar los productos en todos los supermercados, despensas, tiendas de conveniencia y restaurantes. “Contamos con presentaciones en frascos de vidrio, potes de plástico y sachet con variedad de tamaños y precios para adecuarse a las opciones que prefieran todas nuestras familias”. añadió.

PRECIOS
Existe una variedad muy extensa en precios. La línea económica va desde G. 3.500, principalmente con las mermeladas de guayaba. Los sachets tienen un precio de G. 5.000, y los frascos de vidrio tienen un costo de G. 9.000.

Destacadoemprendedores