Sabor venezolano atrapa al Este del país

Hermanos extranjeros migran tras sus sueños

Por Karen Martínez
kmartinez@5dias.com.py

El municipio de Presidente Franco, ciudad portuaria y fronteriza del país, disfruta hace pocos meses de un nuevo local gastronómico, el cual ofrece variados platillos, mezclando la cultura venezolana y paraguaya.
Veneguayos Burgers arrancó de la mano de Argénis Eloy Rodríguez, quién al llegar al país decidió emprender en tierra guaraní. Rodríguez comentó que en un intento de dar un mejor futuro a sus hermanos; los invitó a venir a Paraguay, para que lo ayudaran con su emprendimiento.

La inversión inicial para habilitar Veneguayos Burgers fue de G. 25 millones.
En el local ofrecen platillos como hamburguesas, arepas, cachapas, variedades de empanadas con recetas de su país natal y opciones nacionales.

“Me siento orgulloso de haber logrado una mezcla agradable entre las comidas típicas de Venezuela y de Paraguay. Estamos hace muy poco tiempo en el mercado, pero siento que seguiremos en aumento, por la buena recepción de la gente”, señaló Rodríguez. Jennifer Rodríguez y José Ángel Rodríguez, son los otros copropietarios de la marca. Estos últimos se encargan de decorar, atender, cocinar y entre risas comentaron que el inicio de la fachada de su tienda fue completamente hecha por ellos mismos.

DESAFÍOS

“El principal desafío fue dar a entender a los paraguayos que las comidas venezolanas son deliciosas, por ello decidimos dar variados nombres a cada plato, mezclando las comidas venezolanas con el dulce guaraní, como por ejemplo las más pedidas arepas che la reina”, mencionó Rodríguez.

En Veneguayos Burgers los precios van desde G. 5 mil hasta G. 70 mil.

CDEeconomíaemprendedoresnegociosPymesVENEZUELA